Buscador

martes, 16 de febrero de 2016

Váyanse ya a su casa

Tras las elecciones, las encuestas aseguraban que Podemos adelantaría al PSOE si hubiera nuevos comicios. También había previsión de un ligero repunte del PP, explicable por el “voto útil” arrancado a Ciudadanos. Pero tras el revuelo mediático generado por la resurrección de noticias relativas a los archiconocidos casos de corrupción en el PP, no sería descabellado pensar en una escalada de Podemos al primer puesto en unas elecciones próximas, con Iglesias en el rol de mesías que tanto seduce a toda esa gente insatisfecha que piensa más en el azote a la corrupción que en los programas económicos propuestos por quienes aspiran a gobernar.

Conocedor de esta realidad es el Coleta y por esto pide el oro y el moro. Es el único que quiere nuevas elecciones.

En ese nuevo escenario postelectoral, la gobernabilidad sería aún más acusada que hoy. Entre otras cosas aparecería pronto la amenaza real de salir de la Unión Europea, porque sólo un ciego no ve que las políticas propuestas por Podemos son totalmente contrarias a la idiosincrasia de las instalaciones europeas, y se vería más clara de lo que es ya la necesidad de las dimisiones de Sánchez y Rajoy para acabar formando ese gobierno moderado a 3 al que ahora no parece predispuesto el PSOE.

Lo que no sé entiende es a qué espera la pareja para echarse a un lado ya, presentando sus respectivas dimisiones, favoreciendo así ese gobierno de consenso, ajeno a extremismos y excentricidades, que pide la inmensa mayoría de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada