Buscador

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ay Rivera, Rivera

Un punto muy negativo del programa de Ciudadanos, es eso del complemento salarial.

- Usted no puede decir por ejemplo a un funcionario que se ha currado una oposición para acceder a un Grupo B que el gobierno va a complementar el salario de un Grupo C (oposición mucho más asequible) y que cumpliendo ciertas condiciones familiares podría llegar a cobrar lo mismo.

- El gobierno debe administrar nuestro dinero, procedente de nuestros impuestos, para financiar infraestructuras y servicios públicos y velar por nuestra seguridad, no para regalar dinero a nadie y menos a quienes tienen trabajo.

- Cualquier dinero que vaya directamente al bolsillo de un trabajador en concepto de complemento a su salario a la larga supondrá una bajada del salario procedente del empresario. La renta mensual del trabajador a largo plazo será la misma y los sueldos serán pagados a pachas entre empresario y gobierno. Esto es una atrocidad, con todos mis respetos.

- Medidas de este tipo van en contra de la productividad al frenar la capacidad de superación del individuo... Si el complemento salarial es para los que ganan menos de X, igual me interesa pedir una reducción de jornada... O igual dejo de estudiar porque si gano más me quitan el complemento... España no puede seguir siendo una fábrica de vagos.

Aquí lo que hace falta es procurar un escenario idóneo para que se creen empresas y que éstas generen empleo. Esto no es otra cosa que generar riqueza. Y, esto va por el coleta, siempre es mejor la riqueza mal repartida que la miseria repartida proporcionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada