Buscador

martes, 17 de enero de 2012

Que no se vayan de rositas...

Entre la batería de medidas que está tomando el gobierno para salir de la crisis y que lo que nos ha pasado no vuelva a ocurrir, hoy se comenta la posibilidad de que el gobierno pueda "intervenir" a las Comunidades Autónomas que no cumplan con el déficit. Se habla de duras sanciones a las Comunidades que superen su techo de gasto.

Y ahora me pregunto yo ¿para qué vale todo esto? Sobre el papel está muy bien pero tengo el convencimiento de que hasta que no se penalice directamente a las PERSONAS responsables de la mala gestión, no vamos a conseguir nada. Usted puede sancionar a la entidad pública pero el tipejo que la llevó a la ruina luego se va de rositas.

Aunque esta crisis nos está enseñando muchas cosas y la concienciación de la gente es cada vez mayor, seguimos siendo un país de ilusos en el que mucha gente se cree que lo público sale de la nada. Incluso, no lo dudo, habrá quien se crea que los servicios públicos en general, las ayudas, las subvenciones, etc. salen del bolsillo del presidente del gobierno. En definitiva, no todos somos conscientes de que el gasto público lo pagamos todos. Y, lo peor de todo, son los propios gobernantes los que han venido comportándose en base a esta ignorancia.

Por ello, el día que se sancione ya sea económicamente o incluso por la vía penal a la persona física que despilfarre el dinero de todos, podremos hablar de una medida efectiva contra el déficit.

En cualquier caso, no deja de ser loable que este gobierno en un mes haya tomado más medidas (nos gusten o no, que ahí no quiero entrar) para salir de esta situación que el anterior gobierno en 3 años y medio. Veremos cómo sale la cosa.

3 comentarios:

  1. Amén. Mano duro para los que la lían, como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  2. Vaya: parece que me han hecho caso: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2626736

    ResponderEliminar
  3. Algunos de nuestros políticos merecen la guillotina.
    Y, ¿qué dices del caso Urdangarín y los intocables de la misma casta?
    YM

    ResponderEliminar