Buscador

domingo, 20 de noviembre de 2011

20N / 2011: Llegó el cambio

Aunque con una imperfección clara debida a la absurda Ley Electoral basada en el sistema d´Hondt, podemos decir q hoy ha ganado la DEMOCRACIA.

Es bueno que sea la gente la que con su voto eche al mal gobernante como ha ocurrido hoy, sin necesidad de que haya guerras o golpes de Estado. Sin embargo, a los demócratas nos queda un resquemor. Estoy hablando de lo injusto del sistema. NO parece normal que el voto de un catalán o de un vasco tengan mucho más valor que el voto de un madrileño. Por ejemplo: UPyD tuvo 1.125.000 votos mientras AMAIUR tuvo 333.500. Los escaños son: UPyD: 5 escaños, AMAIUR: 7 escaños. ESTO HAY QUE CAMBIARLO.

Por otro lado, me parece interesante que partidos nuevos como UPyD superen el millón de votos. Y si esos votos salen del castigo al mal gobernante, mejor que mejor. Sólo así terminaremos con el bipartidismo.

Lo que sí me preocupa es que en España aún existan 7.000.000 de personas que pase lo que pase (y mira que han pasado cosas malas por una mala gestión) votan PSOE.

A partir de mañana viene lo peor de la crisis que es intentar salir de ella, cosa que aún no había hecho nadie. Cualquier política impopular, aunque sea necesaria, va a ser respondida con revueltas promovidas por los de siempre. No creo que sea necesario llegar a bajar un 5% el sueldo a los funcionarios o congelar las pensiones. Con mucho menos, el gobierno va a salir escaldado. Por ello, no le arriendo la ganancia a Rajoy porque a pesar de la mayoría absoluta, le toca gobernar un país arruinado en un clima hostil.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario