Buscador

viernes, 3 de junio de 2011

Hipótesis sobre el #15M

He podido leer por ahí un curioso y no menos interesante artículo sobre el movimiento #15M. El enlace es este:

http://bit.ly/jZEEKa


La hipótesis se basa en la organización militar del campamento de Sol que, en pocos días, consigue ser algo parecido a aquel "poblado" que montaron los empleados de Sintel (especialistas en obra pública e infraestructuras) en plena Castellana.

A mí no me termina de convencer el hecho de que todo sea un montaje dirigido, al menos desde un principio.

Yo sigo pensando que la iniciativa parte de los ciudadanos de izquierdas que acudieron en 2004 al "voto útil" de ZP, cuando las encuestas señalaban una tercera victoria del PP y convenía canalizar todo el voto de izquierda hacia el PSOE. Ese era el mensaje de Rubalcaba en precampaña: unión de la izquierda contra la derechona. Pasados 7 años de aquello, se dan cuenta de que la izquierda, o al menos el PSOE como estandarte de ésta, HA FRACASADO dejando unos datos macroeconómicos preocupantes y, sobre todo, creando casi 2 millones de parados que es lo que más pica.

Después de cualquier iniciativa, se necesita apoyo. Lo que vulgarmente podemos llamar "rebaño". El ingrediente está al alcance, máxime teniendo en cuenta que hay un grupo de jóvenes cada vez más amplio (muchos de ellos son los denominados ni-nis) que no tiene horizonte claro en la vida y que sólo piensa en el recurso de la queja. Buscan un culpable de su situación, lo cual siempre es terapéutico porque deja la conciencia tranquila.

Y, finalmente, es posible que algún grupo de presión haya aprovechado el guión para hacer una superproducción. Es aquí donde podría haber entrado esa mano poderosa.

En fin, esta es mi opinión que no se ha visto alterada, a pesar de todo lo publicado desde que se iniciaran las concentraciones.

jluis37

No hay comentarios:

Publicar un comentario