Buscador

domingo, 17 de octubre de 2010

La música es információn

Gene Simmons, de Kiss, propone "demandar a todo el mundo" que use P2P



Aseguró que la industria musical no hizo nada contra las descargas.
Cree que puede ser tarde para reaccionar.
Pidió penas más duras para quienes descarguen música.

Soberana tontería la de este caballero.

En primer lugar porque llega tarde ya que el p2p es un sistema de descarga que ya está de capa caída al existir nuevos métodos en internet mucho más rápidos.

En segundo lugar hay que apuntar que estamos ya bien metidos en el siglo XXI y esto hace que soportes físicos como el vinilo, el cassette, el CD, el DVD y similares dan paso a otros soportes, los virtuales. Digamos que la música es "información" capaz de circular por redes y de emitirse desde ciertos dispositivos que son fruto del avance tecnológico propio de los tiempos que corren. Así, por ejemplo, mientras hace 30 años para escuchar una canción ncesitabas un tocadiscos, hoy lo puedes hacer con tu propio teléfono móvil para después pasarle la canción por bluetooth a tu vecino para que la escuche él y su familia. ¿Quién puede para esto?

Lo que tienen que hacer músicos y discográficas es adaptarse a lo que hay. Los primeros deben acostumbrarse a ganarse el jornal celebrando conciertos (dejando que la música enlatada sirva como elemento promocional) y las segundas tendrán que buscar la fórmula para que la producción de música sea rentable eniendo en cuenta la facilidad con la que se puede copiar ya que, repito, hay que tener muy claro que la música ha pasado a ser "información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario