Buscador

lunes, 27 de noviembre de 2006

Mirando al pasado

Se palpa el nerviosismo

El PSOE sigue incómodo en su aventura de la negociación con ETA. Recordemos que gran parte del electorado no confía en que el diálogo desembocará en la paz y que el partido de la oposición ha retirado su apoyo al gobierno.

Por ello, es el momento de actuar y, ni cortos ni perezosos, han lanzado un vídeo recordando que el ex-presidente Aznar también intentó acabar con el terrorismo con la negociación. Como diciendo "no somos los únicos".

Al hilo del tema, caben las siguientes consideraciones:

1) El PSOE presta demasiada atención al PP. A veces parece que se invierten los papeles siendo el PP el que gobierna y el PSOE el que oposita. Los del PSOE están bastante nerviosos.

2) Aznar comenzó con la idea del diálogo y acabó confiando la suerte de los asesinos a la justicia. Por algo sería. Al final se pudo ver que lo mejor es perseguir y enchironar al que mata. Rectificar es de sabios. Tras varios golpes a la banda, ETA estaba tan debilitada que cambió su papel, de protagonista a actor secundario, pasaron a hacer de asesores de los islamistas para perpetrar un atentado que supusiera un vuelco electoral, como así fue.

3) No es bueno justificar tus actos con los errores ajenos del pasado. Es como si el PP crea otro GAL y justifica sus actos ilícitos (o pide el apoyo del PSOE) recordándonos a todos lo que hizo el gobierno de Felipe González para acabar con ETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario