Buscador

jueves, 21 de septiembre de 2006

eBay acusada

por vender productos falsificados

L. Vuitton y Dior acusan a Ebay de permitir la venta de falsificaciones.

Para quien no lo sepa, eBay es un portal de Internet cuyo objetivo es cruzar la oferta y la demanda de casi todo tipo de artículos entre vendedores y compradores de todo el mundo. Nació con la idea de ser casa de subastas pero lo cierto es que hay gran cantidad de artículos de precio cerrado que no precisan pujas para ser adquiridos.

La idea es colosal y yo he comprado ya varias veces en eBay sin ningún tipo de problema. Los vendedores (y los compradores) tienen un historial y una calificación de forma que podemos saber si son de fiar ya que, normalmente y salvo raras excepciones, hay que pagar antes de recibir el artículo; de ahí la importancia de la citada calificación.

Por poner algunos ejemplos, he podido comprar cartuchos originales de tinta Epson por 4 euros o DVDs vírgenes a la mitad de lo que valen en la tienda más barata. Aún me queda probar la aventura de comprar en Hong Kong (cosas 10 veces más baratas que aquí) aunque de momento no me lanzo por el problema de los gastos de envío y la aduana.

La acusación de L. Vuitton y C. Dior no creo que llegue a buen puerto y no tiene ningún sentido. Si tienen algún problema con las falsificaciones pueden hacer dos cosas:

1º) reducto márgenes de beneficio bajando sus abusivos precios. Asunto que a mi juicio sí es susceptible de ser denunciado.
2º) Localizar al infractor y demandarle a él. eBay en este asunto les puede servir para seguir el hilo. Partiendo desde el que vende que, en muchos casos, no es un particular sino una empresa, a lo mejor llegan al mayorista.

Es evidente que un portal de Internet que actúa como mero escaparate (también intermediario para facilitar el pago y la entrega de diversos productos) no puede controlar si lo que sale en la foto es auténtico o es una imitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada