Buscador

martes, 26 de septiembre de 2006

La CNE viola la normativa de la UE

otro tirón de orejas a España

La Comisión Europea declaró hoy que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la opa de E.ON violan la legislación comunitaria y exigió al Gobierno español que las modifique. Se confirma oficialmente el tirón de orejas que nos han dado ante la chapuza del gobierno español. Vamos, que Zapatero y compañía nos han dejado una vez más en evidencia en el panorama internacional.

Entretanto, Endesa se dispara en Bolsa y sube hoy más de un 10%. Hace menos de un año, en octubre de 2005 los títulos cotizaban a 20 euros y hoy han cerrado a 32,50. Un valor que de los considerados "refugio" por haber sido siempre de cotización más o menos constante teniendo el atractivo en los dividendos, hoy es el centro de las miradas y coloca su cotización en máximos históricos y yo añadiría que histéricos.

En todo este rocambolesco episodio destacan dos personajes: Pizarro el aguerrido presidente de Endesa que debería servir de ejemplo para muchos; y Montilla, un inepto ministro (sin duda el peor que ha pasado por el Ministerio de Industria en toda la historia de España) que ya no lo es. Por suerte para muchos (todos los españoles) y por desgracia para otros (los catalanes) dejó la cartera de industria para ser propuesto como presidente de Cataluña.

Mientras el episodio parece que está llegando a su fin, la película del singular gobierno de ZP sigue…


No hay comentarios:

Publicar un comentario