Buscador

miércoles, 27 de septiembre de 2006

García Marcos, readmitida

increible pero cierto

España es un país avanzado y, como tal, tiene eso que llaman Estado del Bienestar. Por ello, no hay más remedio que establecer impuestos de diversa índole. Así, pagamos nuestro impuesto cuando recibimos los ingresos de la nómina (IRPF), pagamos nuestro impuesto cuando compramos el pan (IVA), pagamos nuestro impuesto cuando nos compramos un coche (Impuesto de Matriculación) y cuando llenamos el depósito (Impuesto sobre Hidrocarburos), pagamos nuestro impuesto cuando nos tomamos una copichuela (Impuesto sobre el alcohol), pagamos nuestro impuesto por el hecho de poseer una vivienda (Impuesto sobre Bienes inmuebles), etc, etc y.... ETC.

Ante la pregunta inevitable de ¿dónde va mi dinero?. De siempre de ha dicho, como ejemplo, por simplificar y para que la gente lo entienda, que sirve para "construir carreteras" lo cual sirve para entender que nuestro dinero se utiliza para gastos comunes y que ello redunda en procurarnos un mayor bienestar.

Sin embargo, nadie nos cuenta cuál es el principal gasto en la Contabilidad del Sector Público. Son los sueldos y salarios, es decir, que se destina para pagar a los funcionarios muchos de los cuales o no rinden lo suficiente o directamente no van ni a trabajar. Quizá sea un fallo garrafal la idea de que una persona por el mero hecho de aprobar un examen (oposición) ya tenga asegurado su puesto de trabajo de por vida.

Hoy se ha sabido que la ex militante del P$O€ Isabel García Marcos, en libertad bajo fianza por el 'Caso Malaya' sobre corrupción en el Ayuntamiento, se reincorporó hoy a su plaza de inspectora médica en la delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Sí... ahora va a cobrar dinero de las arcas del estado porque ¡la han readmitido!. Pero ahí no acaba la cosa: al parecer en 1997 fue suspendida por dos años del Servicio Andaluz de Salud por cobrar 1.800 euros al mes sin ir a trabajar, o sea, una funcionaria "ejemplar".

Pronto la veremos en todas las televisiones toda digna, con la barbilla bien alta, presumiendo de que tiene una carrera, como si hoy en día eso fuera algo excepcional.

Ahora sólo queda añadir el consabido "estas cosas sólo pasan en España"...


1 comentario:

  1. Es vergonzoso pero cierto, estamos otra vez en la españa de la pandereta y la bota esto es demasiado para ser cierto la pena que lo es.
    Parece mentira que una pandilla de ineptos y Frikis se llevaran la pasta asi de facil, asi esta la Junta de Andalucia Gobernada por una cantidad de Frikis enorme empezando por Chaves que le hay que dar de cometr a parte a este sujeto.
    Un Saludo
    Tiotaum

    ResponderEliminar