Buscador

martes, 19 de septiembre de 2006

Curso 2006-2007

el futuro ya no es lo que era

Ha empezado el curso. De un tiempo a esta parte todo ha cambiado. Yo tuve la suerte de poder llegar a hacer una carrera sin pasar por la escuela privada. Siempre fui a colegios, institutos y universidades públicas. Me temo que hoy en día esto no es viable.

Desde que somos tantos, las familias normales
* hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien en la escuela concertada o, los más pudientes, en la privada (esto último como siempre ha sido).

Lo público pasa al terreno de lo marginal; hoy la escuela pública es la de los pobres con problemas de diversa índole. Allí se congregan una jauría de alumnos de lo más variopinto, cada vez más agresivos y con menos interés que, para colmo, se saben respaldados por el sistema. Un sistema carente de jerarquía que ha dejado a los profesores con el culo al aire.

Es la España de ZP, la que a unos gusta y a otros no.


*Familia normal: dícese de aquella que está compuesta por un padre (varón) y una madre (mujer) bien avenidos que subsisten gracias al trabajo de los dos (porque en nuestros tiempos si sólo trabaja uno, no llega) y que religiosamente pagan sus impuestos y cotizan a la seguridad social como campeones para mantener eso que llaman Estado del Bienestar aunque luego no puedan acceder a las ayudas sociales porque se las dan a otros. Actualmente, en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario