Buscador

martes, 25 de julio de 2006

Trabajo en España

salarios a la baja

España, por suerte para unos pocos (empresarios) y por desgracia para la inmensa mayoría (trabajadores), no es precisamente uno de los países punteros en lo que a salarios se refiere. Hace poco fue noticia el salario mínimo de Francia que ronda los 1.200 euros mensuales, el doble que aquí [ver].

Por todo ello, si decimos que la mano de obra en España es barata no estamos faltando a la verdad. Sin embargo algo pasa con nuestra competitividad y los expertos en economía recomiendan flexibilidad en el mercado laboral (despido libre) y que nos apretemos el cinturón en el tema salarios (tiene guasa) como medidas necesarias "para que la economía tire".

Entretanto, los españolitos no estamos dispuestos a trabajar más por menos y los empresarios tiran de inmigrantes, de hecho hoy leemos en los medios que el 10% de los cotizantes a la Seguridad Social son inmigrantes, dato que pone muy contento al Ministro de Trabajo. Y más llamativo todavía es que los empresarios españoles buscan trabajadores en el extranjero y se los traen.

Cualquiera que lea la noticia de que en España se buscan trabajadores fuera podrá pensar distintas cosas:

1) Que en España no hay desempleo.
2) Que los españoles somos unos vagos.
3) Que en España hay pocos inmigrantes y queremos que haya más.
4) Que la inmigración que hay en España s mala, es decir, que pocos vienen a trabajar...

Dicho esto, que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario