Buscador

lunes, 8 de mayo de 2006

A cambiar de televisor...

...y de cadena

Llego a casa y me encuentro el buzón lleno de catálogos. El denominador común es la televisión de pantalla plana con poco fondo en sus distintas modalidades: de plasma las baratas y LCD las caras. El motivo no es otro que el mundial de fútbol (o “los mundiales” como dicen por ahí). Aunque los precios no son los que eran (ya sabemos que las cosas tecnológicas tienden a bajar) siguen siendo cantidades lo suficientemente elevadas como para pensárselo. He aquí el gran dilema: ¿Qué hago: tiro mi TV en color que todavía funciona y me compro una tele de pantalla plana o me quedo con la que tenía y me voy de vacaciones?... Ustedes mismos, pero yo lo tengo muy claro.

Haciendo memoria, la fiebre por cambiar de televisor es algo que existe desde que tengo uso de razón. En mi casa entró el primer televisor en color gracias precisamente al mundial de 1978 y luego, cada 4 años, el buzón volvía a llenarse de catálogos de televisores con las últimas novedades, desde el color, pasando por los mandos a distancia, por el estéreo y por todos esos detalles que llaman la atención de más de uno.


Hoy hemos llegado, como decía al principio, a la pantalla plana con poco fondo lo cual está muy bien por razones de espacio en un mundo en el que se impondrá necesariamente la “solución habitacional” término acuñado por la eficaz minsitra “Truquillo”.

Seguramente las ventas de estos aparatos se dispararán pero surgirá un imprevisto de última hora del que poco o nada he oído aunque, a buen seguro, dará mucho que hablar: el mundial de fútbol de 2006 será retransmitido por una nueva cadena de televisión: La Sexta.

No sé ustedes pero yo en mi casa no veo tal televisión y la considero un canal más de esos cutres que proliferan a decenas y que sólo se captan (y mal) con la antena de cuernos (con perdón). Quizá sea el momento ahora sí, de comprarse un aparato sintonizador de TDT. Añadamos un aparato más y un cable más al mueble de casa…

Ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que el gobierno permita a una televisión trapera hacerse con los derechos de un evento tan importante en estas condiciones de emisión tan lamentables? ¿Por qué Televisión Española con el presupuesto que tiene (mantenida por todos, muy a nuestro pesar) no televisará el mundial (de interés general) en el que participa la Selección Española?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario