Buscador

lunes, 10 de abril de 2006

PRECAUCIÓN...

...amigo conductor!

El pasado día 6, mediante nota de prensa, la DGT afirmaba que ”Más de 100 personas morirán en la carretera durante esta Semana Santa”. Además deseaba que nos demos por aludidos, cosa que al parecer, no ocurre.

Sólo así, metiéndonos el miedo en el cuerpo, podrán hacer de nosotros personas más prudentes.

De momento, la 'campaña del miedo' no está dando resultados. El pasado fin de semana, previo a la gran 'Operación Salida' de las carreteras españolas, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas. Un mal augurio para lo que puede suceder en las carreteras españolas a partir del miércoles.

Desde aquí, mi granito de arena, por si sirve de algo:

A los que cantan, vanagloriándose de ello, aquello de "litros de alcohol corren por mis venas"...

A los que aparcan la furgoneta o camión invadiendo parte del paso de peatones tapando el visor del semáforo que nos dice cuándo podemos cruzar…

A los que no dejan salir antes de entrar…

A los que se meten en los medios de transporte público con la mochila puesta ocupando como dos...

A los que se ponen detrás de la mampara publicitaria de las paradas de autobús sin respetar la cola. Llegan los últimos y se suben los primeros…

A los que estacionan en el carril-bus o en doble fila con el "warning" (intermitentes de emergencia), como si así ya no molestaran…

A los que se saltan el semáforo poniendo en peligro la integridad de los peatones que se disponen a cruzar en ese momento…

Y, en general, a todos los que son proclives a la falta de civismo...

Quiero desearles una feliz Semana Santa porque, al fin y al cabo, todos somos hijos de Dios. Pero también les diría que sus actos pueden ser letales a más de 120 kilómetros por hora.



Para concluir, como ya dije el año pasado, la mejor manera de evitar riesgos es quedarse en casa. En estos días la ciudad ofrece muchas posibilidades de ocio y está más despejada, son unos días en los que la ausencia del borreguismo colaborará sin duda a que, por fin, podamos descansar. Cunde más pedir un día libre en el trabajo y salir 3 días cualquier fin de semana perdido que irse los 5 días en los que todo el mundo hace lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario