Buscador

jueves, 30 de marzo de 2006

El poder de las minorías

¿y los problemas reales, qué?

Este país tiene un problema: que la suma de las minorías es más grande que la mayoría. La clave para gobernar está ahí y hay que reconocer que el actual gobierno la sabe explotar. Ejemplos tenemos muchos de esos colectivos, no los voy a citar, que han sido discrecionalmente favorecidos por Zapatero con el fin de meterse en el bolsillo unos cuantos incondicionales (unos cuantos de aquí y otros cuantos de allá, claro).

Entre tanto, uno se pregunta: ¿qué hay de los problemas que afectan a la gran masa social?. ¿Qué ha hecho el gobierno en materia de empleo o de vivienda? ¿Qué ha hecho el gobierno para garantizar el futuro de las pensiones en España? ¿Qué se está haciendo para salir del déficit comercial o, lo que es lo mismo, para ganar competitividad frente al exterior?.

El último ejemplo de actuaciones (llamémoslas) estratégicas es la política antiterrorista. El que más y el que menos celebra el alto el fuego de ETA (¡y quién no!) aunque con la duda de si el alto el fuego permanecerá mucho o poco tiempo. Sin embargo pocos se cuestionarán los medios que se han utilizado y se están utilizando para haber llegado a este punto. Según la revista Interviú, existe un pacto secreto entre Zapatero e Ibarretxe así como un plan penitenciario en virtud del cual la mitad de los presos estarán en la calle dentro de 4 años. Si esto fuera cierto, ¿habrá mucha gente que siga apoyando al gobierno?.

Yo no afirmo nada, sólo pregunto. Y sólo el tiempo otorgará y quitará razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario