Buscador

miércoles, 29 de marzo de 2006

Corrupción en Marbella

no hace falta irse a la costa

A todos nos ha impactado mucho la detención de la alcaldesa de Marbella, su asesor de Urbanismo y otras 18 personas. Se les acusa de delitos de diversa índole como malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias e intervención para alterar el precio de las cosas.

Pero no nos llevemos a engaño. Si fuera el de Marbella el único Ayuntamiento donde los políticos se llenan los bolsillos con todo tipo de prácticas delictivas podríamos darnos con un canto en los dientes. Lo que ocurre es que el caso que ocupará mañana todas las portadas es de especial relevancia porque en aquel lugar de la Costa del Sol hay mucho dinero, más del que nos podemos imaginar. Además, claro está, a más de uno se le ha ido la situación de las manos.

¿Habrá alguien que se crea que los Ayuntamientos no se han beneficiado, por ejemplo, del desmesurado incremento en los precios de la vivienda?. Y si los Ayuntamientos se han beneficiado ¿dónde ha ido ese dinero?. Yo creo que son preguntas que se responden por si solas.

En cualquier caso, la lectura que hago de la noticia es que la mayoría de los políticos que nos gobiernan (o que nos quieren gobernar) son unos chorizos. Lo que siempre se ha dicho: los mismos perros con distintos collares.

Por eso, nos ha impactado pero no nos ha extrañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario