Buscador

lunes, 2 de enero de 2006

Las Comisiones de Caja Madrid

"estafa social"

En el mundo de las instituciones financieras, hay algo que me llama poderosamente la atención. El incremento abusivo en las comisiones de todo tipo. Y mucho me temo que es un camino de no retorno.

En principio, parece que argumentan estas subidas en la necesidad de mantener sus márgenes operativos en un escenario de bajos tipos de interés y mucha competencia en el sector pero sospecho que en 2006, ante una presumible subida de tipos, quienes somos clientes de bancos y cajas vamos a estar igual o peor en el tema comisiones.

Al hilo del tema quiero destacar el caso de Caja Madrid, que ha enviado recientemente una carta a sus clientes notificándoles una comisión de 1 euro mensual para cartillas de saldos inferiores a 1.000 euros. Me parece inadmisible que una entidad que no tiene que rendir cuentas a un accionariado privado y se constituye bajo la milonga de la "obra social", pueda estafar de esta manera a miles de clientes.

Desde aquí animo a todo el mundo a que, como hice yo en su momento, cancele sus cuentas de este tipo de entidades cuya razón de ser no es otra que la de llenar los bolsillos de políticos y personas influyentes a costa de los humildes clientes.

Vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario