Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2005

Ingeniería Vacacional

llega el puente de Diciembre

Las vacaciones han cambiado. Hace años se cogían por meses (sobre todo en agosto), luego fue por quincenas y ahora es por semanas e incluso por días sueltos. Quizá tengan mucho que ver en esto las diversas agencias de viajes que centran sus ofertas en las 7 noches de alojamiento y en los puentes. El modelo actual es más dinámico y hace que el sector turístico esté de enhorabuena.

En las grandes ciudades, quien puede, evita coger las vacaciones en agosto y se informa en Internet sobre las mejores ofertas de cada momento para emigrar cuando la masa demográfica agobia más y la oferta es más atractiva. Es la estrategia del turista inteligente.

En este escenario surge la llamada "ingeniería vacacional" que, de paso, suele ser causa de desavenencias entre compañeros de trabajo porque el asunto de las vacaciones es sagrado y aquí el que no corre vuela.

Así, los ingenieros/as (suele haber más "/as") vacacionales están deseando que salga el calendario laboral para diseñar sus escapadas y hay que reconocer que muchos/as hacen verdaderas virguerías. He llegado a ver casos de 11 días libres seguidos gastando sólo 3 de vacaciones; evidentemente los recursos de "estoy malo" o "curiosamente hay un día de huelga en el sector y esta vez sí la voy a secundar", entre otras incidencias, también ayudan a sacar algún día de propina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario