Buscador

domingo, 18 de diciembre de 2005

Apartamentos Turísticos

Contundenca con el débil

Gallardón se ha propuesto amargar la vida a todo hijo de vecino y, así, no dejar títere con cabeza. Ahora resulta que va a meter mano a los propietarios de los denominados "apartamentos turísticos". Al parecer este tipo de edificación se encuentra en zona industrial y está pensado para uso vacacional. Una de las consecuencias sería que el propietario de una casa de este tipo no podría habitarla.

El Ayuntamiento va a actuar de dos maneras para combatir este uso fraudulento de los espacios turísticos, según explicó Pilar Martínez, concejal de Urbanismo: "Por un lado, intentaremos cortar de raíz la proliferación de estos apartamentos en zonas industriales mediante la modificación del Plan General de Urbanismo; y, por otro, cerraremos aquellos que se estén utilizando como pisos residenciales de manera encubierta".

Se puede entender que haya una intervención del ayuntamiento para frenar la especulación. En efecto, hay constructoras que compran suelo terciario (más barato) para construir viviendas y venderlas en condiciones más ventajosas (más asequibles para los potenciales clientes o, si se venden a precio de mercado, dejándoles mayor margen... que es lo que está ocurriendo en la práctica porque de más baratos nada). Lo que no se entiende tanto es que quieran dar al traste con las ilusiones de miles de jóvenes que hacen un esfuerzo sobrehumano para comprarse una vivienda libre para que luego llegue Gallardón y les eche de su único techo.

Sr. Gallardón: tengo unas cuantas preguntas para usted que, una vez más, demuestra ser bastante ajeno a la realidad social y lo ve todo muy bien desde su pedestal: ¿qué pasa con los miles de jóvenes (gente humilde, no como usted) que, engañados, han comprado una vivienda de este tipo con idea de establecer su primera y única vivienda? ¿hasta qué punto se puede echar a un español de su vivienda habitual si el derecho a un techo está claramente definido en la Constitución? ¿si se llegara a producir un desahucio, se obligaría al vendedor a indemnizar al propietario por haberle engañado cuando le vendió la casa?


NOTA: Que nadie se lleve a engaño. Este tipo de edificación no es ningún chollo. Las promotoras están vendiendo este tipo de apartamentos a precios de mercado. Se anuncian como apartamentos de 45 a 50 metros cuadrados cuando la superficie útil es de 30 y su precio excede de 30 millones de pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario