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miércoles, 28 de septiembre de 2005

El Engaño de la publicidad

Una Ley antiengaño YA

En el mercado inmobiliario y en los productos informáticos nos anuncian los precios sin IVA. Nos tratan como si fuésemos empresarios y hacienda luego nos fuera a devolver ese impuesto. Esta práctica, con todos mis respetos, es un engaño.

La agencias de viajes y las llamadas compañías aéreas de bajo coste nos intentan seducir con ofertones que luego, cuando acudes a hacer la reserva, resultan ser inexistentes por haberse agotado o bien están sujetos a condiciones rígidas. Además, no suelen incluir gastos accesorios como las tasas de aeropuerto, las comisiones de gestión, el suplemento de carburante u otros conceptos que se sacan de la manga. otro engaño.

En el sector de la automoción también es frecuente el engaño al anunciar vehículos con el Plan Prever incluido, dan por hecho que todo el mundo tiene un coche de gasolina y de más de 10 años para utilizar como moneda de cambio. Otras veces el precio no incluye extras como al aire acondicionado que hoy por hoy es algo tan frecuente que debería dejar de considerarse como algo excepcional.

Hay decenas de ejemplos además de estos tan comunes y aún no ha habido ningún gobierno que vele por los derechos de los consumidores. Dicen que hacer leyes es fácil, que lo difícil es gobernar. Por tanto, Sr. Zapatero, ya que usted no sabe gobernar, podía sacar una ley que impida que nos engañen.


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