Buscador

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Xenofobia en Usera

Qué escándalo

Ya vimos algo parecido hace 4 meses en Villaverde cuando un ciudadano fue acuchillado por un dominicano. Ahora son los vecinos del barrio de La Cornisa, en el distrito de Usera, que acusan a los sudamericanos de haber convertido el parque de Pradolongo en un borrachódromo. Al parecer en ese parque se reúnen, beben, hacen sus necesidades, se pelean, arman jaleo y, cuando se van, lo dejan todo que da asco verlo. Pero ahí no queda la cosa: dicen que estos inmigrantes se han adueñado del parque; "si te acercas por allí, te insultan, te amenazan o te pegan" dice un chaval que no entiende por qué a los españoles no nos dejan hacer botellón y a ellos sí.

Desde luego, estos de Usera cuidao que son xenófobos, racistas, fachas, fascistas, derechosos e insolidarios con estas gentes de bien que vienen a España a trabajar y que, como todos, también tienen derecho al esparcimiento. Sin embargo los de La Moraleja son más solidarios, más en la línea de Zapatero -más de izquierdas- y hablan maravillas de los sudamericanos: "la ecuatoriana que hemos contratado me deja el chalet como los chorros del oro por 400 euros al mes -qué chollo- y su hijo es adorable... parece un monito -en tono cariñoso, entiendo-".

¿Qué estará pasando en este país que las clases bajas cada vez son más fascistas y las clases altas cada vez más mundanas? ¿Qué estará pasando?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario