Buscador

viernes, 9 de septiembre de 2005

Sanidad e Impuestos

¡A pagar!

Uno de los argumentos utilizados para rebatir a los que pensamos que la entrada desmesurada de inmigrantes nos perjudica (básicamente porque presiona a la baja los salarios, aumenta la delincuencia y produce masificación en los servicios públicos) era que, como vienen a trabajar, aportarán riqueza a las arcas de la seguridad social.

Pero parece que de momento ésto no ocurre, de ahí que el primer tema a tratar en este nuevo curso 2005-2006 sea la financiación de la sanidad y eso será a base de más impuestos, o sea, con una mayor contribución de los de siempre, los que pagamos impuestos cuando trabajamos y cuando consumimos de manera legal.

Estamos ante un detalle de malos gobernantes, repetido y heredado del anterior ejecutivo. Lo fácil es aumentar la recaudación a base de impuestos, lo difícil es controlar el gasto y el despilfarro, actuar con previsión de futuro, es decir, lo que ningún gobierno hace.

Cualquier persona con dos dedos de frente se estará dando cuenta de que las pensiones se acabarán financiando con también impuestos. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario