Buscador

domingo, 25 de septiembre de 2005

Los Políticos

¿en manos de quiénes estamos?

El problema de este país es que hay mucha gente que quiere vivir de la política. Dinero fácil y rápido sin necesidad de una cualificación sobresaliente. No hay más que echar un vistazo a los mediocres expedientes académicos de Zapa y Cía. ¿Qué harían estos señores en el competitivo mercado de trabajo actual?... No es el caso de otros políticos como Rajoy quien fue el Registrador de la Propiedad más joven de España o el de Aznar que también se sacó una oposición del grupo A.

Al hilo del tema, creo recordar que hace tiempo hubo un Ministro, nada menos que de Interior, que era electricista. En mi época de estudiante, la FP era para los torpes de la clase (cosa que el tiempo me ha demostrado ser un error ya que ahora son los que más ganan pero que sí dice algo de aquel ministro). Sea como fuere ¿no habría sido más coherente ponerlo en Industria o en Tecnología?.

Quizá ésto, llamémoslo caciquismo (por el cúmulo de ineptos que pretenden gobernarnos), explique el interés en promover esas cosas de las que todo el mundo oye hablar pero que luego nadie conoce. Véanse la Constitución Europea y, ahora, los dichosos Estatutos de Autonomía. Cuanto más complejas sean las instituciones, mayor número de cargos y más personas a chupar del bote. En ésto consiste el juego. Está calro que cada uno se gana la vida como puede. Igual que hay camellos o famosos que viven de exclusivas, se trata de hacer grandes fortunas con el mínimo esfuerzo y a costa de los demás.

Yo lo tengo bastante claro: los políticos son personas que se dedican a convencer a los ciudadanos, su principal arma es la demagogia y su claro objetivo es enriquecerse gracias a un sistema que se financia con nuestros tributos. De ahí que, ante la duda, siempre votaré a quien menos cosas promete que, en definitiva, es quien menos me está mintiendo y quien menos impuestos me va a cobrar.

Chiste
¿saben qué fue lo primero que hizo Zapatero al llegar a la Moncloa?....
Pista 1: lo mismo que Aznar
Pista 2: lo mismo que Felipe González
Pista 3: lo mismo que Suárez
¿aún no lo saben?
>
>
>
>

Solución: dar su número de cuenta para poder cobrar todos los meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario