Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2005

Antenas de Telefonía

Digan NO

La comunidad de propietarios del edificio donde vivo ha recibido una oferta de la compañía Amena para colocar una antena en la azotea. En la oferta se han limitado a ofrecer 9.000 euros brutos al año sin entrar en más detalles, no entrando a comentar los aspectos negativos que se derivan de tener un artilugio de estos instalado en nuestra propiedad. Su táctica comercial es clara, es la del "si cuela, cuela". Por otro lado, teniendo en cuenta los millones que facturan estas grandes empresas, la cantidad que están dispuestos a pagar me parece francamente ruin.

Menos mal que nosotros tenemos una experiencia muy cercana, la un edificio ubicado cerca del nuestro donde en los 3 años que lleva instalada una antena de este tipo han aparecido 6 casos de cáncer con una fallecida entre ellos. Además los vecinos comentan que los de la compañía telefónica, a los que se tuvo que dar llaves para acceder a la azotea, entran y salen como Pedro por su casa y que manipulan la antena para que la intensidad de las ondas sea menor cuando hay mediciones de control.

Si usted ha sido tentado por una de estas compañías le ruego que se informe antes de tomar una decisión. He compilado la información que tengo y la expongo en el siguiente enlace (véase: "no a las antenas") . El peso, las ondas, la responsabilidad civil, el daño patrimonial, la responsabilidad fiscal y la aprobación en junta son temas que hay que tener muy en cuenta.


3 comentarios:

  1. En la esquina de mi casa, lleban todo el verano y siguen recogiendo firmas por el mismo caso ;)
    Yo la verdad que tampoco les dejaría, amos hombre, sabiendo todo lo que puede pasar... quita quita y virgencita que me quede como estoy :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, tío, y mucho cuidadín con coger barcos de esos que van hacia el Oeste, ¡que se acaba el mar!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo noticias acerca de la peligrosidad de la radiación de las antenas de móviles se me altera la sangre ... (Una prueba más de lo dañinas que son ... ;-)

    ¿Cuantas veces habrá que decir que la única radiación electromagnética que produce cáncer es la radiación ionizante? Ultravioleta, rayos X y radiación gamma, cuyos fotones tienen, individualmente, capacidad para romper enlaces y sacar a los eletrones de sus órbitas. Un único fotón gamma puede romper más enlaces que un rebaño de fotones de radiación de microondas que en conjunto tengan la misma energía. ¿Por qué? Pues porque los electrones absorben fotones individualmente, y para que lo absorba, el fotón debe ser, como mínimo, de igual energía a la necesaria para extraer el electrón de su orbital ... (Ya, ya sé que no es tan sencillo, pero ¿cómo explicárselo a alguien que no tiene apenas idea de Física?)

    Lo más que va a producir un antena en un cuerpo humano es un calentamiento, y eso si te sitúas muy, muy cerca... Vale que es radiación como la del horno microondas, pero la del horno está ajustada para la frecuencia de resonancia del agua, mientra que en el caso de los móviles eso no interesa lo más mínimo (¿no funcionan los móviles en días de lluvia o nieble, ein?)

    Y ya puestos... ¿Cuántas horas frente al televisor o monitor nos pasamos al día? Porque esos sí emiten radiación ionizante. ¿Cuántas veces dejamos que nos repitan una y otra vez una radiografía, sin protestar lo más mínimo?
    Sí puede haber un efecto en los electrodomésticos ... Mínimo.

    Yo estaría en contra de que montaran una en mi bloque debido sobre todo a la pérdida de valor que supone para la vivienda que tanto trabajo me está costando pagar y al cambio de fiscalidad que supone para los propietarios ... Tambíén estoy de acuerdo contigo en que la construcción puede afectar a la estructura, sobre todo generando goteras etc...

    El tema de las antenas lo sacan periódicamente los politiquillos que buscan publicidad.

    Es curioso, no sale mucho en ayuntamientos gobernados por el PSOE...

    ResponderEliminar