Buscador

jueves, 22 de septiembre de 2005

Tontería Empresarial

Adiós Patagon

Por fin. Se acabó Patagon. De nuevo Openbank se llama Openbank.

Pasó a la historia el gran desastre del Grupo BSCH desde que un tal Corcóstegui se empeñara en juntarse con un banco América Latina y convirtiera al Openbank (pionero de la banca telefónica en España) en Patagon. La cantidad de pasta que se habrán gastado en publicidad, en promocionar un nombre hortera a más no poder y que, para más inri, nos recuerda a una zona del país donde se instauró el "corralito financiero". Valiente chapuza financiera.

Bastante han tardado en darse cuenta (5 años) de que todo fue un gran error. Ahora las aguas han vuelto a su cauce, el banco electrónico del Santander se vuelve a denominar Open Bank y Corcóstegui ya se fue aunque, eso sí, con una compensación económica de varios millones de euros no exenta de polémica y de un dictamen judicial favorable que pone de manifiesto el poder de decisión de los consejeros de las grandes empresas (cuyos sueldos e indemnizaciones los deciden ellos mismos) y la indefensión de los accionistas. Lamentable.

Por cierto, el otro día vi un stand de Openbank en un centro comercial y los vendedores no se aburrían como antes. En esta ocasión había cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario