Buscador

jueves, 18 de agosto de 2005

Investigación del 11-M

otro detenido...

Hoy nos hemos levantado con la noticia. Detuvieron en Belgrado al moro que huyó a la carrera (tan larga que le condujo hasta Serbia) aquel día en que sus hermanos musulmanes, acorralados por las fuerzas del orden, decidieron suicidarse en el piso de Leganés después de cargarse a casi 200 personas inocentes. Al parecer este individuo es uno de los 17 autores (materiales) de la masacre del 11-M aunque aún quedan terroristas por capturar sospechosos de haber participado en la trama.

Este tipo de noticias hay que celebrarlas porque mantienen viva la esperanza de que algún día se sepa cuál fue el motivo por el que esa trágica mañana (y no otra) alguien vio oportuno matar a tantas personas inocentes. Sabemos que el detenido y sus amigos pudieron hacerlo por dinero pero no sabemos quién dio la orden y cual era su objetivo.

Teniendo en cuenta que todos obramos con una finalidad, la sociedad española se sigue haciendo una pregunta: ¿Quién ordenó esos atentados y qué logró con ello?. La respuesta llegará tarde o temprano aunque es más que previsible que tenga que ser un periódico (un equipo de periodistas) el que, tras muchas trabas institucionales, investigue y resuelva el enigma. Spain is different.


No hay comentarios:

Publicar un comentario