Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2005

Todos a Viajar

"originales" y gorrones

Cuando llega cualquier fin de semana de verano, cualquier fiesta o cualquier puente, vemos cómo los madrileños tienen un notable afán por abandonar esta caótica ciudad.

Se puede entender la intención de salir de estampida pero lo que siempre me he preguntado es cómo es posible que haya dinero para tanto si cada vez que uno sale se deja una pasta. El caso es que hablas con unos y con otros y todo el mundo se queja de que no tiene dinero pero luego llegan estos momentos y, viendo los comportamientos consumistas de la gente, parece que todos naden en la abundancia.

El Instituto de Estudios Turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha elaborado un informe según el cual 7 de cada 10 madrileños realizó algún viaje en 2004. Como no podía ser de otra manera, el destino más habitual fueron las playas de levante (qué "originales" somos). Pero lo que llama la atención, y contesta en parte la pregunta que siempre me hago, es el tipo de alojamiento que eligieron quienes viajaron: el 40% durmieron en vivienda de amigos o familiares y el 25% en hoteles. De ello se deduce que los madrileños somos algo gorrones y que así, aunque haya que pagar el altísimo precio que representa soportar un atasco, no nos importa viajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario