Buscador

jueves, 4 de agosto de 2005

Influencias (1)

El poder de la INFORMACIÓN

Pedro Jota, famoso periodista, es una de las personas "más influyentes" de España según un Ránking que en cabeza Emilio Botín que ha elaborado la revista "Actualidad Económica". Me extraña que la persona más influyente de hoy no sea Polanco aunque puedo entenderlo porque la mencionada encuesta se ha realizado sobre una muestra de 1.000 directivos de empresas españolas quienes, evidentemente, dependen de los bancos que son los que les dejan la pasta y ésto les nubla el horizonte a la hora de hacer un análisis global del sistema.

Si extraemos del ránking una lista por grupos, observamos que los bancos son los más influyentes (el primero es Botín y el quinto FG) , seguidos de los políticos (Rajoy segundo y ZP cuarto) y, finalmente de los medios de comunicación (Polanco tercero y Pedro Jota séptimo) seguidos por el sector inmobiliario (representado por Florentino que es sexto). Lo dicho: poderoso caballero es don dinero.

Sin embargo yo creo que el orden debería ser distinto y se está infravalorando la información con la cual, no les quepa duda, se consigue hoy el dinero y el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario