Buscador

martes, 26 de julio de 2005

¿Forma de Estado?

"Lo que salga más barato"

Me extrañó ver un chiste gráfico en El País del pasado Viernes en el que un individuo le preguntaba a otro: "¿qué prefieres, que nos proclamemos estado, nación o reino?" a lo que el otro contestaba: "francamente, lo que salga más barato".

Digo ésto porque es evidente que la política de Zapatero, mandatario respaldado y colocado ahí por este medio, va encaminada precisamente a algo parecido a la República (que es lo que seduce a nuestro presidente). Así, ya hay muestras de que, si no se cambia, se explotará al máximo la ambigüedad de la Constitución española para ceder algo más que competencias a determinadas comunidades autónomas lo que, a todas luces, redundará en un sobredimensionamiento del sector público y a duplicidades en cuanto al gasto se refiere.

Efectivamente si preguntáramos a los españolitos de a pie en cuanto a la forma de Estado, la elección no dependería de ideologías sino más bien de cómo afecte a nuestro bolsillo, entre otras cosa porque estamos hasta las pelotas de política y de políticos. En este sentido creo que siempre ha faltado, y ahora más que nunca, información en cuanto a lo carísima que nos sale la milonga de las Comunidades Autónomas y sobre todo el ceder al chantaje de los nacionalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario