Buscador

viernes, 22 de julio de 2005

Catástrofes y Gobiernos

Donde las dan, las toman

Lamentable el espectáculo que se produjo en los pasillos del Congreso entre el siempre marrullero e impresentable Rubalcaba y un diputado del PP que, al parecer, venía de enterrar a un amigo suyo, una de las víctimas del incendio de Guadalajara, lo que sin duda le haría perder los papeles.

"Si no se hubiera encendido la barbacoa no hubiera habido fuego. El culpable es el que encendió la barbacoa. Apagar un fuego es difícil. En California se tardó cuatro meses en atajar uno"... Son las palabras de Rodríguez Ibarra respecto al incendio de Guadalajara.

Imagino que cuando sucedió lo del Prestige, por analogía, las palabras del presidente extremeño habrían sido: "Si no se hubiera acercado el Prestige a España las costas gallegas no se habrían llenado de chapapote". "El culpable es el capitán del Prestige". "Una vez roto el casco del petrolero, evitar que el fuel inunde nuestras costas es difícil". "En cualquier país habría ocurrido lo mismo". Quizá no dijo estas cosas porque ello no habría estado en línea con la estrategia de su partido, entonces en la oposición.

Ahora tocará depurar responsabilidades y, en cuanto a los políticos de tres al cuarto que tenemos en este país, si hay algo que me queda claro en todo lo que está sucediendo es que donde las dan las toman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario