Buscador

miércoles, 20 de julio de 2005

Canarias

Bueno, bonito y barato

Ir a las masificadas playas tipo Benidorm o Gandía es no desconectar, seguir metidos en el atasco, continuar estresados, participar de ese borreguismo con el que cada vez nos sentimos más identificados. Además, como la demanda se centra en estas plazas, los precios se disparan en temporada alta.

Por precio y por comodidad os animo a coger un avión y visitar nuestras Islas Canarias. Lo mejor es reservar el vuelo con dos meses de antelación pero si no lo has hecho, no te preocupes que las agencias venden paquetes a precios de risa, si bien es cirto que de las ofertas que se anuncian en los periódicos no os debéis creer nada porque todo son peros y letra pequeña.

Si os decantáis por esta opción deciros que las mejores islas para disfrutar de playas con arenas blancas y aguas cristalinas son Lanzarote y Fuerteventura. Si lo que os gusta la playa y el baño ni se os ocurra ir a Tenerife donde las playas son negras y las aguas turbias (exceptuando, eso sí, la playa de Las Teresitas que es artificial). Y, dentro de Tenerife, evitad ir al Puerto de la Cruz porque su único atractivo, el Lago Martiánez, está en obras. Yo estuve a finales de junio y me encontré con esta incidencia que las agencias lógicamente no nos cuentan, además de estar todo el día nublado (algo propio del norte de la isla).

Tenerife, no obstante, tiene gran belleza paisajística, sobre todo en el norte, así como varios puntos de interés (el Teide, Icod de los Vinos, Los Gigantes, los espectaculares hoteles del sur y muchos más que vosotros mismos descubriréis), lo mismo que le ocurre a La Palma, quizá la isla más bonita de todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario