Buscador

lunes, 27 de junio de 2005

Vacaciones y Escapadas

Paciencia...

Comienza la llamada temporada alta, los aeropuertos operan al límite de su capacidad durante todo el día, lo que deja a los operadores sin margen para recuperar un retraso provocado por una incidencia de cualquier tipo. Cuando no son rayos son centellas y cuando no son centellas son "causas ajenas a nosotros", el caso es que ayer fuimos muchos los que volvimos a Madrid con retraso.

Teniendo en cuenta ese factor que tenía que ser ilegal y duramente sancionado que es el overbooking, los que somos medianamente previsores solemos llegar al aeropuerto con más de 2 horas de antelación. Si luego se producen retrasos en las salidas de los vuelos, resulta que desde que sales del hotel hasta que llegas a la puerta de tu casa has perdido un día entero. De ahí la gravedad de los mismos.

Es Lunes y la cruda realidad nos ubica en nuestros puestos de trabajo. Tras pocas horas de sueño enciendo la radio y me informo sobre las causas de la odisea de ayer. Una vez más, los sindicatos han puesto la mirada en Barajas y amenazan con iniciar una huelga intermitente a partir del 5 de julio pero los trabajadores, en este caso los de las instalaciones aeroportuarias, ya están practicando con paros encubiertos.

La otra opción es coger un coche el viernes y dirigirse a las cercanas playas levantinas pero ésta es una locura aún mayor. A partir del próximo fin de semana comenzaremos a ver las grandes caravanas de los viernes en las que todos, como borregos, se agolpan en las salidas de la ciudad.Qué desgraciados somos.

Bueno, por lo menos ya se han acabado los colegios y esta mañana de Lunes nos ofrece unas calles de tráfico más fluido así que, aunque iba medio zombi por las pocas horas de sueño, he podido ir a trabajar evitando coger el indeseable transporte público y he llegado en un pis pas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario