Buscador

jueves, 30 de junio de 2005

Libertad Dirigida

las nuevas formas de gobernar

Si hay algo que podemos tener claro del presidente del gobierno es que, a pesar de no contar con la mayoría absoluta, cuando está convencido de hacer una cosa la lleva a cabo haciendo caso omiso de la opinión pública.

Es una lástima que, sin embargo, en temas importantes como el de la vivienda, el del mercado de trabajo, la inversión en I+D+I o el del papel de España en Europa y en el ámbito internacional esté todo dicho pero no haya nada hecho.

No obstante hay que reconocer que de momento esta forma de hacer política no le ha pasado factura. Es más, el partido en el poder gana escaños. La fórmula del márketing político triunfa. La pantomima y los tratos de favor hacia ciertos colectivos forman parte del juego político y estos señores saben jugar.

La razón, el debate y el análisis son ingredientes que sobran. Hay que evitar que la gente piense y reorientar su conducta para que, a ser posible, todos nos convirtamos en monos de repetición al servicio de los grupos de poder. Usted es libre de elegir pero es el gobierno el que dirige su elección. Bienvenidos a la nueva democracia.

Al fin y al cabo, es lo más cómodo para todos.

1 comentario:

  1. El talante: una asamblea representativa como es el Senado veta las bodas entre maricas y Zapatero ni se replantea el tema.
    Arrolla a quienes discrepan haciendo uso de su mayoría radical en el Congreso. ¿Es eso talante?
    El pueblo se manifestó en las calles de forma masiva. Respuesta del Gobierno: negar que hubo toda esa gente y hacer oídos sordos. ¿Es eso talante?

    El Talante de ZP es una puta mierda, ya que sólo sirve para hacer caso a los que piensan igual que él.

    ResponderEliminar