Buscador

martes, 28 de junio de 2005

Alerta Roja

ETA vuelve reforzada

La situación actual es más que preocupante. Empiezan las vacaciones de verano y nadie está libre de peligro. Yo, al menos, no podré ir tranquilo a la playa por miedo a que me salpique algún "simpático" explosivo. Y de las olimpiadas, si antes lo teníamos difícil ahora, con el artefacto colocado junto al estadio olímpico, hay evidencias de que esta ciudad nunca podrá ser designada como sede olímpica por el elevado nivel de riesgo.

Precisamente desde que se anunció el talante del gobierno para dialogar con ETA y con su entorno ha aumentado la frecuencia en la colocación de coches bomba y da la sensación de que la banda asesina, hace un par de años muy debilitada, ha resurgido.

Ahora, además, cuentan con un gran poder político cuyos pilares serían dos: el apoyo condicionado que presta el PCTV a Ibarreche para que pueda gobernar la Comunidad Autónoma Vasca y, como ya he apuntado, el guiño del gobierno.

Si analizamos la situación, uno ya no sabe si Zapatero gobierna intentando fastidiar a quien no piensa como él o si, simplemente, es torpe y bobo por naturaleza.

Mientras tanto, seguiremos viviendo con esta duda y con la inseguridad propia de un país en el que los terroristas influyen, y mucho, en la manera de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario