Buscador

lunes, 18 de abril de 2005

Elecciones Vascas

¿Qué pasará?


En España todos entendemos lo difícilmente entendible. Ésto es: nunca harán coalición el PSOE y el PP porque representan a la tradicional izquierda y a la tradicional derecha, respectivamente. Es un regla de oro.



Pero, sin embargo, también entendemos que es factible una coalición del PNV, PCTV e IU, o sea, de la derecha vasca con la ultraizquierda; porque aquí, la regla de oro no es otra que el nacionalismo o, lo que es lo mismo, el antiespañolismo.


Tras las elecciones autonómicas ha resultado que en el País Vasco el PNV ha perdido algún que otro escaño, hasta el punto de que una hipotética coalición PSOE-PP podría gobernar aquellas tierras y colocarse por delante del presumible tripartito. Pero, como he dicho, ésto habrá que descartarlo y conformarse con el dato de que la suma de escaños de estos dos partidos no deja de ser un revés importante al plan soberanista de Ibarretxe.


Y mientras, el brazo político de ETA, cuyas formaciones fueron consideradas ilegales bajo el gobierno de Aznar, celebra con entusiasmo los escaños obtenidos por el PCTV (Partido Comunista de las Tierras Vascas). Y aquí no pasa nada. Blanco y en vasija, leche fija. Y es que en el país del talante hay un hueco para todos.

2 comentarios:

  1. En el País del Talante hay un hueco para toda la chusma mundial, la morisma terrorista, los delincuentes rumanos y los pistoleros etarras.

    En esas condiciones, prefiero un país sin talante, francamente, donde el único hueco para toda esa escoria sea la cárcel.

    Dicho sea con todos los respetos.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero sabía lo que hacía. Ahora Ibarretxe tiene dos caminos: dejar evidencias de su afinidad con ETA o negociar con el PSOE.

    ResponderEliminar