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domingo, 20 de marzo de 2005

Tarifas Claras

¡Por Favor!

En el sector bancario ya es obligatorio que se nos informe del importe de la comisión cuando vamos a retirar fondos de un cajero automático. Propongo a las autoridades que obliguen a las empresas de telefonía móvil a informar, cuando menos, del operador al que estamos llamando.

Hace no mucho tiempo había pocos móviles y a través del prefijo podíamos saber si estábamos llamando a Movistar o a Airtel sin temor a equivocarnos. Por ejemplo, un teléfono que empezaba por 629 seguro que era de Movistar mientras que otro con prefijo 607 seguro que era de Airtel.

Ahora las cosas han cambiado y no sólo es porque Airtel ahora se llame Vodafone. Además de la entrada en el mercado de otros operadores, son muchos los móviles que hay en circulación y los prefijos se han multiplicado. A esto hay que unir que la nueva normativa posibilita la migración de números a otra compañía con lo que habrá casos en que, por ejemplo, el 629 ya no sea de Movistar sino de Amena y habrá quien, creyendo que llama a un teléfono de su operador, esté llamando a la competencia con la consiguiente "clavada". A todos nos ha pasado.

Una sugerencia: La solución sería simple y viable. Si al final del número marcado el usuario pulsa almohadilla, antes de establacer la llamada será informado del operador al que está llamando teniendo así la opción de colgar si no le interesa.


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