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martes, 15 de febrero de 2005

Iberia se mecaniza

No más máquinas

Como usuario del transporte aéreo no puedo reprimir mi disgusto al observar el otro día en Barajas que han eliminado bastantes mostradores de facturación de Iberia para instalar máquinas. Ahora, largas colas se concentran en los mostradores que quedan porque el usuario no quiere que le atienda un artilugio.

Iberia actúa como si las cosas funcionaran a las mil maravillas. Ni que estuvieran vendiendo tabaco. ¿Quién será el lumbreras que ha pensado que la gestión de los pasajeros de un avión puede parecerse a vender billetes de metro o a comprar las entradas de cine por Internet?. Habrá que recordar al responsable de turno que lo que está vendiendo Iberia es transporte aéreo, un servicio bajo un sistema en el que el overbooking es algo frecuente (además de desgraciadamente legal) y donde la casuística del pasajero es lo suficientemente amplia como para que una máquina resuelva.

Por otro lado, me consta que la situación financiera de Iberia es lo suficientemente buena por lo que no veo necesario ser tan rastrero de eliminar puestos de trabajo supliéndolos con máquinas con el perjuicio que ello tiene sobre la calidad en la atención al cliente que, a la larga, se verá reflejado en los resultados de la compañía.


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