Buscador

martes, 25 de enero de 2005

No estamos solos

Extraterrestres

Los A raíz de los datos enviados por la nave Mars Express, un equipo de científicos informó de la existencia de evidencias de un mar congelado que sobrevive como bloques de hielo bajo la superficie de Marte. "Este mar se encuentra sólo 5 grados al norte del ecuador marciano y puede ser el primer descubrimiento de una gran cantidad de agua, además de la almacenada en los hielos polares", aseguran.

Asimismo, dos científicos del centro de investigación Ames de la NASA informaron en una reunión privada de la presencia de metano y otros vestigios de posible actividad biológica similar a las descubiertas recientemente en cuevas de la Tierra, comprobando así que la vida puede existir hoy en día en Marte, oculta en cuevas subterráneas y sostenida por bolsas de agua.

Uno de los estudiosos de las investigaciones en Marte, afirma que lo revelado tiene consistencia científica y confirmaría la existencia de vida en Marte. "Hace miles de años Marte tuvo casi las mismas características atmosféricas de clima, de campo magnético y quizá de vida como actualmente tiene nuestro planeta. En un futuro lejano la Tierra será como es Marte en la actualidad. El propósito de estos estudios es elaborar planes de trabajo e investigación para la mejor utilización de recursos naturales a fin de que en ese futuro las condiciones de vida sean aún propicias para seguir en este planeta y no convertirnos en lo que es Marte en la actualidad".

Estas investigaciones no hacen sino confirmar que no estamos solos. La evidencia de alguna forma de vida en Marte no es más que una prueba pero es el sentido común el que no me deja lugar a duda de que no sólo habrá diversas formas de vida en otros planetas del universo sino que algunas serán similares a las nuestras.

Hay que tener en cuenta que la Tierra es algo diminuto en un espacio inmenso donde, al menos para mí, es más fácil afirmar la hipótesis de la existencia otros seres incluso con formas de vida similares a las nuestras. Negarlo sería una frivolidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario